Hoy toca blogger invitada, así que os dejo con un artículo que ha escrito para nathanmanzaneque.com la experta en producción audiovisual Evelyn López, de Inthesky Media de Barcelona.

¿Quieres aumentar tus ventas y captar más clientes? Apuesta por el VÍDEO.

Dice un dicho popular que una imagen vale más que mil palabras. Supongo que estaréis de acuerdo, pero si aún dudáis seguid leyendo.

¿Qué prefieres leer un artículo enorme sobre el funcionamiento de un producto, o que te lo expliquen a través de un atractivo vídeo?

¿Qué te parece más sugerente entrar en la web de una empresa y tener que investigar sobre sus productos o servicios, o bien que haya en la FrontPage un vídeo que resuma su filosofía y servicios de una forma simple y creativa?

Ese es el poder del vídeo, la potencia de la imagen en movimiento, un instrumento de visibilidad impactante y efectiva que nos hace conectar con nuestra audiencia.

Por eso, el vídeo es la mejor herramienta de éxito en los negocios. Un vídeo que impacte, emocione y aporte valor para que nuestro público o clientes se interesen por nosotros: quién somos, qué vendemos, nuestros valores.

Así que, si tienes un negocio es importantísimo invertir en vídeo, debe ser una parte primordial de tu estrategia de marketing, ya que de esa manera vas a crear marca y conectar con tu cliente final.

Incluso si eres una pequeña empresa, el vídeo es un factor clave en el desarrollo de tu proyecto

Hoy en día, el vídeo aumenta las ventas en los negocios ya que es atractivo, genera emociones, aumenta la viralidad, provoca engagement, te posiciona en internet y sobretodo tiene un gran atractivo para tus potenciales clientes.

El contenido en video atrae porque es rápido de consumir, no requiere esfuerzos y además aporta un gran valor.

Tienen gran impacto las empresas que cuelgan vídeos en su página web y lo comparten en redes sociales, ya sea Youtube, Facebook, Twitter, blogs, etcétera.

El vídeo también se comparte con tus clientes, influencers, periodistas…, a través de mailings, etcétera. Ofrece una noticia rápida, resumida y visual, que es la que más llega al espectador.

¿Sabéis que más que más de 80% de los usuarios recuerda mejor una marca si previamente ha visto un vídeo sobre ella?

Evelyn López, Inthesky Media

El objetivo del vídeo es un instrumento muy potente de publicidad digital, donde las empresas de cualquier tamaño, y también a título individual, forman y hacen crecer la llamada “marca personal”.

Incorporar vídeos en la estrategia de marketing sirve como valor añadido a los productos y servicios que ofrecen las empresas, haciendo crecer tu negocio y dándose a conocer.Convirtiendo tus objetivos en una realidad.

Desde la productora INTHESKY MEDIA PRODUCTIONS ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad sus expectativas empresariales a través del vídeo.

Llevamos a cabo tus ideas, fortaleciendo tus productos o servicios y sacando su mayor potencial, creando hoy una idea innovadora que llegue a ser la marca del mañana. Resumiendo, creamos Ideas Innovadoras que impacten en marcas.

Después de leer este artículo, responde a estas preguntas:

¿Quieres tener visibilidad y estar en boca de todos?

¿Comunicar tus productos o servicios de forma creativa, original y efectiva?

¿Necesitas hacer crecer tu negocio?

¿Quieres crear marca?

Si tu respuesta a todas preguntas es SÍ, no lo dudes, apuesta por el vídeo, no te arrepentirás, porque ya sabes que una imagen vale más de mil palabras.

Evelyn López
Evelyn López, Inthesky Media Productions Manager, Profesora den Máster SAE Institute «Digital Film & Animation», Profesora IDEP «Marketing de moda», ex-coordinadora de comunicación de «Up2you» en la Comisión Europea.

Visítales en: http://www.inthesky.tv


Esta semana le he dado voz a esta profesional del mundo audiovisual que trabaja a nivel nacional en toda España. Me ilusiona ayudar a grandes profesionales como Evelyn con grandes habilidades y proyectos a que trasciendan su geografía física o mental.

No sé si estás de acuerdo con ella en cuanto a lo que el vídeo puede hacer por tus ventas. Si has utilizado ya el vídeo en tu estrategia de marketing y en tus ventas existe un pequeño riesgo. Y es que no hayas sido consistente. Que lo hayas utilizado a bandazos. Un gran vídeo hace unos años que ahora puede percibirse como antiguo o desfasado. O que hayas realizado vídeos sin una estrategia muy clara. Quizá con una historia muy ‘años-noventa’, nuestras instalaciones, nuestra trayectoria, me, me, me, (yo, yo, yo).

¿Por qué no darle una oportunidad y esta vez, en serio? Para realmente integrarlo en tu estrategia.

¿Cuál crees es el principal factor para que no estés utilizando el vídeo al grado que te gustaría? ¿Precio? ¿Miedo escénico? ¿Pudor? ¿No te gusta el sonido de tu voz? ¿No crees que sales lo bastante guapa? ¿Crees que tienes que hacer vídeos tan complicados que te da apuro empezar?

Comparte tu opinión en los comentarios y procuraremos contestarte lo ants posible tanto yo como nuestra invitada de esta semana Evelyn López.

Stay tuned my friend. Till next week. Cheers, Nathan 😉

Publicado por Nathan Manzaneque -

Connecting talent to opportunity | Inspiring change | Sharing | There's no better legacy than honesty

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: