Dónde encontrar la clave para la creatividad, ahí está la cuestión. El problema es que nos vemos coartados porque somos animales de costumbres. Buscamos en los mismos lugares. Vamos a por las respuestas que ‘encajan’.

Atrévete a ser Felizmente Raro – Nathan Manzaneque

Somos geniales en acumular información, pero nos cuesta mucho más sacarle jugo a nuestra capacidad de imaginar soluciones creativas a problemas complejos.

De niños tenemos todos capacidades parecidas, con lo cual a priori todos somos capaces de enfrentarnos a una misma situación de una manera única, imaginativa, descubriendo nuevas maneras de actuar continuamente.

Pero queremos formar parte de algo más, por lo que empezamos a aceptar el proceso de socialización por el cual empezamos a claudicar y aceptar lo convencional, lo aceptable. Los estándares de conducta comúnmente aceptados.

¿Qué podemos hacer para desarrollar nuestra capacidad creativa?

  • La creatividad es una Actitud, cultiva esa actitud.
  • Pregúntate siempre Para Qué.
  • No te apoyes solamente en lo que sabes por experiencia.

Atrévete a ser felizmente raro

Nathan Manzaneque

Una manera de cultivar una actitud creativa es hacerse preguntas constantemente. Poner nuestro cerebro en sexta marcha durante más tiempo. Plantearse preguntas como parte de una sesión de trabajo es la manera de activar nuestro cerebro. Y el darse permiso para aceptar ideas locas que en apariencia son irrealizables es una manera de explorar tu creatividad sin miedo.

Si en lugar de estar atados por las convenciones de lo posible exploramos el Para Qué, el beneficio último, aquello que finalmente queremos conseguir, es más probable que nuestra imaginación nos lance ideas de entre las que podemos encontrar elementos útiles y realmente creativos.

La experiencia es un grado. Y un factor limitante de la creatividad si permites que corte las alas de tu imaginación. Muchos inventores habrían claudicado ante la experiencia. ‘Eso no se puede hacer, créeme, ya se ha intentado‘. Hoy no tendríamos coches eléctricos, si hubiéramos escuchado a los experimentados magnates del petróleo.

¿Cuáles son tus herramientas y técnicas para ser más creativo? ¿Te apetece compartir?

Piensa en cómo puedes ser una persona más creativa. Organiza tu agenda para poder tener una sesión tipo brainstorming contigo mismo y explorar nuevas ideas creativas para tus propios proyectos y situaciones a resolver.

Consíguete un creative journal en el cual volcar tu imaginación.

Anota todas tus ideas. Cómprate un creative journal, un diario creativo en el que vuelques todo aquello que te ronde la cabeza, y trátalo como un lugar en el que divertirte y encontrar inspiración.

Comparte este post y deja tus impresiones

Publicado por Nathan Manzaneque -

Connecting talent to opportunity | Inspiring change | Sharing | There's no better legacy than honesty

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: