Sobre todo si eres una persona orientada a resultados es posible que te desesperes durante las vacaciones. Desde mediados de diciembre hasta mediados de enero hay un agujero negro que absorbe casi todas tus intenciones de terminar proyectos, adelantar trabajo, o conseguir completar casi cualquier cosa.

Para aquellos que queremos seguir siendo productivos (sin renunciar a disfrutar con nuestra gente), comparto unos pasos sencillos que podemos dar:

  1. Escribe una serie de 10 objetivos que quieres conseguir antes del 15 de Enero del año próximo. Si la pones por escrito existe. Si la escribes, tienes que hacerte responsable de conseguir lo que te propusiste.
  2. Elige las distracciones. No dejes que cualquier película cutre de las 15,30 de ya sabes qué cadena y con más de 6 minutos por cada anuncio te robe tu foco. Se selectivo.
  3. Resérvate tiempo para planificar lo que vas a hacer para conseguir tus 10 objetivos. Bloquéalo en la agenda como una cita importante más.
  4. Si tienes que reunirte con alguien para conseguir uno de tus 10 objetivos, ¡cierra una cita con esa persona ya mismo! Si va a ser más práctico, concierta una reunión online (utiliza Skype, o Zoom, son geniales)
  5. Invierte en tu imagen personal para el año próximo. Ya que vas a ir de tiendas, invierte en tu ropa de trabajo. Que tu imagen cada vez refleje más lo que quieres.
  6. No te pases. Los excesos los pagas el año que viene.  Sé fiel a ti mismo, cuídate.
  7. Si vas a verte con mucha gente, utiliza el tiempo para hacer un poco de networking informal. Ya que estás, aprovecha la oportunidad de re-conectar.
  8. La carga de trabajo disminuye estas fechas, aprovecha y utiliza el tiempo para aquellas cosas que más van a ayudarte a tener un buen 2019.
  9. Descansa bien, carga las pilas, invierte en mejorar físicamente cómo te encuentras.

Puede sonar algo aguafiestas, ya lo sé. Pero la verdad es que el mejor regalo que puedes darte en fiestas, es invertir en encontrarte mejor y conseguir aquellos objetivos que te hacen ser más feliz y sentirte más pleno.

¡Disfruta de las vacaciones!


Anuncios

Enciende Tu Negocio con la formación estratégica de Asentiv
Descubre cómo hacer crecer tu negocio con un método que está ayudando a miles de empresarios en más de 20 países. Visita www.spain.asentiv.com

 

Publicado por Nathan Manzaneque -

Connecting talent to opportunity | Inspiring change | Sharing | There's no better legacy than honesty

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: