¿Eres una persona ocupadísima? ¿O eres una persona muy productiva?

Seguro que trabajas muy duro. ‘Más horas que un reloj.‘ Sin embargo, es posible que seas una de tantas personas que terminan el día y se dicen en voz alta ‘¡Si no he terminado nada de lo que quería completar hoy! ¡Aaaaggrrrr!

¿Compartimos 3 trucos para conseguir ser más productivos?

 

  1. Recorta todas tus reuniones o citas para que duren 15 minutos.

Imagen relacionada

Siempre que las circunstancias lo permitan recorta la duración de tus reuniones a 15 minutos o menos. No aceptes una reunión en la que no te han mandado antes la agenda los puntos a tratar, y el objetivo de la reunión. Procura evitar discutir en la reunión puntos que no se incluyeron en la agenda de la reunión con anticipación suficiente para que todos los asistentes hayan preparado bien la reunión y no empiecen a pensar sobre los temas a tratar durante la misma. Se trata de que ya acudamos todos a la reunión con los puntos trabajados.

 

2. Controla tus interrupciones.

Resultado de imagen de no interruptions

No aceptes interrupciones de visitas, redes sociales, whatsapp, o llamadas de teléfono cuando estás en mita de una tarea, o reunido con alguien. Termina lo que estás haciendo con toda tu atención. De esta forma, cuando devuelvas la llamada o el mensaje, lo harás con mucha mayor efectividad. Establece uno o varios momentos con una duración limitada para leer y devolver llamadas y mensajes. Evitarás la constante pérdida de concentración y la sensación amarga de haber perdido todo el día sin saber muy bien dónde.

 

3. Trabaja en varios proyectos a la vez.

Mantén varias tareas en movimiento, asegurándote que dedicas cada día algún tiempo a que cada una de ellas vaya progresando. De esa manera no tendrás a gente esperando por una tarea que hace tiempo que no has atendido.

Pero mucho ojito, si no le dices a tus socios, jefes, compañeros, colaboradores, y clientes cómo trabajas, no te va a funcionar. ¿Cómo les vas a decir que miras los correos, los mensajes y las redes dos veces al día (o lo que establezcas finalmente)?

Mira, Mari, estoy cambiando varios hábitos de trabajo para pasar menos tiempo en el trabajo y conseguir ser más resolutiva. Por eso cuando me mandes esto y aquello, lo miraré entre tal y tal hora, tal y tal día. De esa forma, podré atenderte de forma mucho más eficaz y con toda la atención que mereces y que yo quiero darte.

El punto de este artículo es que en la mayoría de los casos, si eres empresario tú tienes la capacidad de elegir cuánto tiempo pasas en el curro. Y para qué. Examina tu productividad de forma regular para que no tengas esa sensación de haber perdido el tiempo.

Me gustaría mucho que compartieras tus ideas aquí sobre lo que haces para ser más productivo en tu empresa.

Anuncios

Enciende Tu Negocio con la formación estratégica de Asentiv
Descubre cómo hacer crecer tu negocio con un método que está ayudando a miles de empresarios en más de 20 países. Visita www.spain.asentiv.com

Publicado por Nathan Manzaneque -

Connecting talent to opportunity | Inspiring change | Sharing | There's no better legacy than honesty

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: