El Síndrome del Taxista

El Síndrome del Taxista, o Reflexiones sobre #marketing y #branding…

Dos mujeres, heridas ayer en #Marbella por ataques a vehículos #Cabify y #Uber https://lnkd.in/eq_wgRm via @diariosur

Para actuar con violencia y sin #valores humanos como el respeto por el prójimo hace falta cero #inteligencia.

Eduardo Martín, presidente de Unauto: «Tenemos más de 100 coches destrozados, conductores con ataques de ansiedad; uno con quemaduras en la cara por ácido, palizas y un disparo de bala en Barcelona desde una moto sin matrícula con dos individuos» vía https://www.abc.es/economia/abci-patronal-denuncia-taxi-tiene-secuestradas-ciudades-201807301801_noticia.html

No. No es ETA. Ni el ISIS. Ni Boko Haram. Ni la mafia siciliana. Son ataques terroristas en plena calle en España llevados a cabo por taxistas o personas afines a taxistas.

Dicen defender ideales justos. Y por eso cometen atentados. Hay que darles lo que pidan, o Occidente recibirá toda su ira. “Antes de morir, matarán ellos”, decía ayer en televisión Tito Álvarez, su representante. ¿Algún taxista ha condenado los atentados?

Su mensaje parece ser: ‘Las ciudades de los infieles serán castigadas y sumidas en el caos. Les golpearemos donde duele, haciendo daño al #Turismo, el pan de sus hijos.’

A lo mejor creen que ahora nos va a apetecer mucho más coger un #taxi … Será por lo seguros que nos hacen sentir, ¿no? Por lo bien que miran por la experiencia de los clientes… Por su civismo…

Y como han estudiado tanto el callejero, cuando lleguen los vehículos sin conductor, ¿los quemarán también en su lucidez proverbial? …

Cómo no me gusta la competencia, perpetro atentados terroristas, a ver si creando terror me dan lo que quiero

Estas conductas crean preguntas en los clientes usuarios tradicionales del taxi:

    ¿Y los taxistas (que son #empresarios) por qué tienen privilegios que las #VTC no tienen?
    ¿Por qué tienen paradas sólo para ellos? Si las pagamos nosotros con los impuestos.
    ¿Eso no es competencia desleal?
    ¿Y si tuviéramos 1 taxi por cada 30 VTC?
  • ¿Saldríamos ganando los clientes?

La marca ‘Taxi’ se ha desplomado. ¿Puede ser que su monopolio haya perdido su misma razón de ser?

“Que hagan huelga, pero que no nos tiren piedras” https://elpais.com/economia/2018/07/30/actualidad/1532978641_632420.html?id_externo_rsoc=TW_CC vía @elpais_economia

Las acciones de los #empleados de una #marca pueden destruir la reputación conseguida durante décadas. Es más, si esos empleados se comportan de forma contraria a los intereses de los #clientes y sus #valores elementales, generan dudas sobre la marca que no existían con anterioridad.

Tus #empleados pueden hacer implosionar tu empresa si no se comportan cada día en armonía con tus valores, poniendo en riesgo a todas las familias que viven de ella.

Si te está costando que cada miembro de tu equipo esté conectado con tu visión y valores, piensa en el caso de estudio de los taxistas. Invierte en formarte a ti y a tus empleados para evitar el Síndrome del Taxista.

4 comentarios en “El Síndrome del Taxista Deja un comentario

  1. Es como si yo me dedico a meter fuego a todas las empresas que ofrecen traducción automática, como Google o Microsoft, o a las empresas que utilizan esos servicios, a gente que traduce sin haber estudiado una carrera de cuatro años como es Traducción e Interpretación y que revienta los precios porque ofrece unas tarifas ridículas, al no conocer el sector ni el esfuerzo que cuesta hacer una traducción de calidad. Bienvenidos al libre mercado y a la competencia. Si eres bueno en tu trabajo, no te faltarán los clientes, no culpes a los demás de no haber sabido adaptar tu negocio a los cambios de la sociedad.

    Le gusta a 1 persona

  2. @⁨Nathan Aje⁩ excelente artículo, llevo días defendiendo esta posición tal cual la has plasmado (mejor explicada y argumentada la tuya claro está 😉). En el mundo de los negocios siempre se ha dicho: adaptarse o morir… Kodak no creo que atentará contra el inventor de la cámara digital . Terremoto sectorial se llama y si no utilizas otras herramientas que la violencia, queja y victimismo… mal futuro les auguro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.