Creer es un fundamento básico en tus esfuerzos en vender a través de relaciones. De hecho afecta a todas tus actividades de networking y ventas. La confianza de tus contactos a la hora de pasarte clientes y la tuya en ellos a la hora de invertir en la relación depende de cuánto crees y te creen.

 

Y en el mundo empresarial, creer empieza con uno mismo. Cada quién tiene sus creencias centrales que nos hacen únicos. Y cada día es diferente. Hay días en los que crees en ti mismo y te comes el mundo. Otros días, tu autoestima o incluso tu confianza en tu negocio no es muy alta que digamos. ¿Crees que eres un empresario de éxito? En serio, ¿realmente crees que eres un empresario de éxito? ¿Realmente eres un verdadero experto en lo que haces? ¿Eres plenamente capaz de compartir con otros tu pasión y tu convicción en lo que haces.

 

Cuando tus contactos empresariales sienten que tu confianza en ti mismo y/o en tu negocio flaquea, no te recomiendan. Sencillamente se lo hemos puesto más dificil para que nos referencien a un contacto suyo.

 

¿Te gustaría comentar algunas ideas para aumentar tu confianza en ti mismo y tu negocio?:

 

  • Empieza un libro de piropos profesionales – cada vez que la gente te dé un cumplido que de verdad te llegue al alma lo apuntas, y luego lo lees y relees cuanto haga falta.

 

  • Crea tu propio ‘mantra’, una frase llena de significado que te dices cada día y que te reafirma en el tipo de persona que quieres ser – a lo mejor al principio te suena a pamplina, pero poco a poco, ¡se hace realidad!

 

¿Qué puedes hacer para creer más en tu negocio?:

  • Crea tu libro de Casos de Éxito – cada caso de éxito en tu empresa puedes utilizarlo más tarde para tu página web, para usarlo en folletos, etc. Pero para mí la clave está en que leas con frecuencia tus casos de éxito. Es muy motivador comprobar cuánta gente se siente satisfecha con el valor que aporta tu empresa. Y esta es una manera muy fácil y efectiva de que no se te olvide y lo uses para darte fuerza como empresario.

 

  • ¡Date un poquito de coba, que no viene mal! No me refiero a que se te suba el pavo, sino a que te concedas el mérito que te has ganado, ni más ni menos. No rebajes el valor de lo que has conseguido. Celebra tus éxitos diarios, mensuales e históricos como te mereces. Y haz partícipe a tu equipo. ¡Hacer esto reforzará en ti la realidad de que está avanzando y tu confianza en tu negocio mejorará mucho!

 

Nathan Manzaneque punto com - Motivación, Ventas, Marketing por Recomendaciones

Prueba estas ideas esta semana para darle un empujón a tu confianza en ti mismo como empresario y como persona. ¡Y cuéntame cómo te va!

Publicado por Nathan Manzaneque -

Connecting talent to opportunity | Inspiring change | Sharing | There's no better legacy than honesty

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: