Live, Learn, Inspire

Todo tiene que empezar por un punto. Hay algo que te hace click y te motiva a cambiar algo. Puede empujarte a hacer deporte. O a cuidar tu salud y bajar de peso. O a dedicar más tiempo a la lectura. O a dedicar más tiempo de calidad a las personas que te importan.

Nathan Manzaneque - Live Learn Inspire

En mi caso ese punto me llevó a Live, Learn, Inspire. (Lo sé, la imagen a lo padrino puede que no sea la mejor :p Uno de mis propósitos este curso es renovar mi branding). Live en el sentido de fluir, de dejar ir lo que es tóxico en nuestra vida. O a quienes lo son. Vivir en el sentido de decir ‘no’ más a menudo, para poder decir ‘sí’ de forma más plena.

Elegí ser formador en marketing por recomendaciones porque me gustan las personas y, sobre todo, porque me satisface ayudarlas a que consigan los resultados que buscan para sus empresas y en sus proyectos personales. Y cuando ayudo a otras personas a vivir alineados con sus objetivos personales y empresariales, consigo una satisfacción tremenda.

Learn, en el sentido de crecer a nivel personal y profesional. Y este aspecto parte de mi leit motiv está muy enlazado con el tercero: Inspire. Inspirar a otros y sentirme inspirado por gente auténtica.

¿Te sientes identificad@ con mi leit motiv Vivir, Aprender, Inpirar? Entonces déjame que te anime a marcar tus objetivos de manera clara. Con puntos y comas. Sin miedo a que sean muy ambiciosos. Cosas que dependan de ti y que puedas ponerle una fecha concreta. Una vez que tienes tus objetivos en el calendario, comprueba que los estás alcanzando. Y cuando lo hagas, date un premio. ‘Cause you’re worth it‘ (porque tu lo vales).

 

La gente que logra lo que se propone lo hace porque se levanta cada vez que se cae. La actitud les define, y no solamente el talento o la inteligencia. Hay personas extremadamente inteligentes y talentosas con una actitud para mandarla a reciclar… Se lo oí decir a un tal Tony Robbins, la clave está en dónde pones tu foco. Y hasta que no has definido bien tus objetivos, tu foco está donde los demás quieran. No donde tú quieras que esté. Otras personas te mantienen enfocado donde a ellas les rindes más. Bajo un pretendido interés en ti, pueden mantenerte alejado de tus objetivos tanto tiempo como tú les permitas.

¿Dónde está tu foco? Donde están tus objetivos

2016-12-10 17.33.04

Enfoca tu atención donde ves que más vas a sumar en la dirección de tus sueños y metas. ¿Sabes que necesitas aprender inglés rápido para crecer como profesional? Ahí has de poner el foco, tu tiempo y tu dinero. ¿No consigues vender lo suficiente? ¿Sabes que no estás recibiendo las recomendaciones de negocio suficientes para cerrar las ventas que necesitas? Fórmate para mejorar en ese campo. ¿Necesitas mejorar tu comunicación, tu imagen de empresa, tu estrategia comercial, lo que sea? Es ahí donde has de poner los cinco sentidos y tus recursos. ¿Qué te va a acercar más a tus objetivos?

¿Eres de las personas que esperan a que las cosas ocurran? Entonces es posible que nunca consigas tus objetivos. Be the change. Sé el cambio. Haz que ocurran.

¿Te parece difícil? Lo es hasta que te decidas. Déjame que comparta una historia personal. Durante años fui aumentando de peso hasta llegar a los 104 kg. Y durante años sabía que quería hacer algo para encontrarme más ligero, ágil, y para sentirme mejor conmigo mismo. ¿Crees que no sabía lo que tenía que hacer? ¡Pues claro que lo sabía!

Excusas. ‘Voy muy liado. Con este ritmo de reuniones, madrugones, formaciones, no veo la manera. Siempre como fuera de casa.’ Really? No descansaba como Dios manda, me levantaba como un zombie, me faltaba energía, tenía un zoom-zoom en el coco como una nube más o menos como el fog de Londres o Los Ángeles.

¿Sabes qué hice con mi objetivo? En mayo de 2017 le puse una fecha de inicio y una fecha de fin. ¿Sabes cuánto peso ahora? 83 kg. Conseguí mi objetivo. ¿Cómo lo hice? Escribí cuál eran las acciones individuales que yo podía adoptar. Una fue llamar a un cliente mío nutricionista, Antonio Portero. O Anthony Goalkeeper como me mola llamarle. ¿La siguiente? Dejar las excusas. Es verdad que se mi hizo cuesta arriba en muchos momentos. Pero mi foco estaba 100% en conseguir el objetivo.

You gotta put your money where your mouth is

(Tienes que poner la pasta donde pones tus palabras)

¿Deberes ‘pa casa’? Escribe tus objetivos personales, emocionales, sociales y laborales. Y compártelos con quien sepas que te ayudará a conseguirlos. Con alguien que te inspire a  ser mejor. No con quien te mire con juicio en los ojos del tipo de ‘pues no tienes pájaros en la cabeza tu, ni nada’. Sugerencia a la hora de marcarte objetivos:

  1. Establece objetivos claros
  2. Sé realista pero ambicioso
  3. Que dependan de ti
  4. Con fecha de inicio y de fin
  5. Escríbelos en tu agenda / calendario
  6. Colócalos en las paredes, en el frigo, en el baño
  7. No tengas miedo a comprobar si los estás alcanzando
  8. Persevera
  9. Cuando consigues pequeños y grandes objetivos, ¡a mojarlo! (celébralo como te mereces)
  10. Comparte tus fracasos aprendizajes y tus éxitos con gente que te ayude a crecer

¿Nos ayudamos? Escribe tus objetivos por tipos de objetivos y nos los intercambiamos. ¿Te parece? Si quieres te puedo enviar la plantilla que yo utilizo para definir y monitorizar mis objetivos gratis. Solamente tienes que pedírmela a mi email nathanmanzaneque@hotmail.com y suscribirte a mi newsletter LunesDeHacerPasta.

Si te ha parecido mínimamente estimulante este post, ¿te apetece compartirlo? Sigamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.