Love, love, love… all you need is love.

Si te interesa el Marketing por Recomendaciones y has estado inmerso en eventos de networking profesional, love is all you need.

¿Por qué me pongo tan tierno? Porque para obtener resultados notables al practicar networking necesitas un punto de partida sólido. Ponerte a asistir a eventos de networking al tuntún  (sin estar bien preparado) es como el miope que va al cine sin gafas.

Para que obtengas negocio a través de Marketing por Recomendaciones, tienes que ser capaz de 1) saber y 2) explicar con verdadera pasión y concreción, por qué te dedicas a lo que te dedicas, qué servicios o productos ofreces, por qué son mejores que los de tu competencia, y qué te hace único e irrepetible.

¿Sabes lo que me he dado cuenta tras horas y horas de networking? Muchísimos profesionales y empresarios NUNCA se han detenido a reflexionar sobre estas cosas más de 10 minutos. Y mucho menos lo hacen cada semana, cada mes, cada año.

Es como dar por sentado una relación de pareja. La tienes, está ahí. Y tú estás ahí también, haciendo lo que puedes. Pero ¿cuándo fue la última vez que le dijiste las tres razones por la que la amas tanto o le amas tanto?

Ahora traslada eso a tu negocio. ¿Por qué amas lo que haces? Déjame compartir una reflexión.

Si no amas lo que haces, ¿por que debería amar tus servicios o productos tu público objetivo?

Ok, quizá el amor se ha gastado de tanto usarlo. Entonces ahora es el momento de tener una cita a solas con tu negocio, y re enamorarte. Es más, no va a bastar con una cita. Tendrás que quedar en un lugar apartado del mundanal ruido, que invite a la conversación pausada, sincera.

¿Y qué hago para sentirme feliz con mi negocio después de tanto desgaste del día a día?

Descubre cuál es tu misión

Redefine cuál es tu sueño. ¿Qué es lo que te hizo dedicarte a este sector en primer lugar? ¿Qué problema quieres solucionar? ¿Qué objetivo final quieres conseguir? ¿Qué vas a mejorar en el mundo a través de tu negocio?

No es tan fácil como parece. Te invito a ponerte a ello y compartir conmigo cuál es tu misión de empresa. Si te atascas y quieres algo de ayuda, será un placer ayudarte.

Seguro que has conocido a muchos empresarios que con motivo de la crisis o su propia inseguridad, se han convertido en empresas 360·. Hacen casi de todo. Y lo hacen para casi cualquiera. A cualquier precio. Son empresarios veleta. Según sopla el viento, así gestionan.

Cualquier cliente les dice algo como “¿por qué no lanzáis este nuevo producto?”. Y terminan haciendo caso a cada uno. Para cuando se quieren dar cuenta, tienen una constructora, una inmobiliaria, una empresa de limpieza, mantenimiento de piscinas, y con ninguna de ellas están realmente haciendo negocio.

En su búsqueda desesperada por conseguir más negocio, se ha perdido el amor. Antes de que dé fruto su negocio, han perdido de vista su misión de empresa. Su razón de ser.

Bueno, no tiene que terminar en ruptura. O en que te sientas atrapad@ en un negocio del que no te sientes enamorado como antes. Antes de acudir a un consejero ‘matrimonial’ para empresas como yo, esfuérzate por pasar tiempo de calidad a solas con tu empresa. Sin llamadas, sin interrupciones. Y redescubre tu Misión. Redescubre el amor.

Entonces podrás ir a cualquier entorno empresarial y realmente inspirar a otros para que te recomienden a sus clientes.

¿Cuál es tu opinion? Me encantaría escuchar tu comentario. Comparte este post si te parece interesante.

Publicado por Nathan Manzaneque -

Connecting talent to opportunity | Inspiring change | Sharing | There's no better legacy than honesty

Participa en la conversación

1 comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: