Vale, seguramente a estas alturas has descubierto que para mejorar en la empresa tienes que tener buenos contactos. Es más, necesitas buenas relaciones. ¿Cómo consigues buenas relaciones?

Por supuesto, una manera es actuando de manera ética y profesional de forma sostenida en el tiempo. Lo cual no quiere decir que vas a gustar a todo el mundo. Pero esta vía toma mucho tiempo, de hecho te lleva años.

¿Existe alguna manera de reducir este proceso  para conseguir más y mejores relaciones en menos tiempo? La hay. Se llama “hacer networking“.

¿Qué es el networking? Viene del inglés net (red) y de working (trabajando). Así que se trata de trabajar tu red de contactos. Y como si de un ser vivo se tratara, tu red de contactos puede nacer, desarrollarse y crecer, y morir.

0 red de contactos.pptx

Al iniciar tu vida laboral tu red de contactos profesional nace. Pero aún no eres conocido en la industria que escogiste. Al participar en asociaciones de empresarios y comerciantes, empiezas a ampliar tu red de contactos. Pero aún así, esa red tiene poca ‘profundidad’. Aún esos empresarios no tienen motivos de peso que les impulsen a darte trabajo, presentarte clientes o ayudarte en un proyecto.

Igual que un ser vivo puede desarrollarse y crecer sano y fuerte, o enfermo y débil, tu red de contactos puede ser poderosa y útil, o limitada y más social que útil.

¿Cuál es mi recomendación? Haz una lista de tus contactos que te han dado un trabajo o te han presentado a un cliente nuevo en los últimos seis meses. Si en tu lista hay menos de 50 empresarios, tengo una mala y una buena noticia.

La mala noticia es que tu red de contactos necesita mucho trabajo para que realmente te ayude en tu profesión o en tu empresa. La buena noticia es que tienes mucho margen de mejora.

Incluso si trabajas tu red de contactos, y si llevas años en alguna organización de networking, hay una duda que posiblemente te ha asaltado más de una vez; ‘me estoy quedando sin contactos, ya les he dado varias vueltas’. Tu red de contactos está quizá en fase terminal. Si no haces nada al respecto, ciertamente habrás extenuado tu capital social más valioso.

¿Sabes que tu lista de contactos podría no acabarse nunca?

¿Te gustaría que te enviara por email un Plan de Acción para mejorar tu red de contactos profesionales en los próximos 12 meses? Solicita el Plan de Acción ahora mismo.

Comparte este post

Anuncio

Artículo: Los 10 errores en networking que tienes que evitar

Artículo: Si tienes un cliente, nunca volverás a hacer puerta fría

Artículo: ¿Cuál es tu estilo de networker? ¿Te está funcionando?

Artículo: No se me da bien comunicar, ¿qué puedo hacer?

Artículo: ¿Manipulas, Persuades, Influencias?

Publicado por Nathan Manzaneque -

Connecting talent to opportunity | Inspiring change | Sharing | There's no better legacy than honesty

Participa en la conversación

11 comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  1. Gracias Nathan por tus útiles recomendaciones.

    Yo estoy en ese punto en el que tengo mucho margen de mejora en mi red de networking. Son menos de 50, los que me han recomendado recientemente.
    Espero que pronto te pueda escribir de nuevo diciéndote que las herramientas que proporcionas…funcionan.

    Me gusta

  2. Es una labor diaria, constante y de “hormiga” pero la sensación de haber agotado la red es muy habitual y complicada la resoluciön para eomper el círculo vicioso. ¿ Cómo lo hacemos con éxito?.
    Gracias por el blog, Nathan

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: