Llega a + personas con – esfuerzo con tu blog

 

Por supuesto, crear contenido absolutamente increíble es de lo más básico para tener un blog de éxito. Estamos de acuerdo, ¿no? Sin contenido no llegamos a ningún lado. Ni seguidores, ni ‘shares’, ni nada. Y mucho menos vivir de ello.

¿Pero cómo se consigue crear posts con un contenido IRRESISTIBLE?

Bueno, yo he empezado varios blogs. Desde blogs relacionados con mi empresa U24Business de formación de inglés online, hasta Business Influence que tiene que ver con algo que me apasiona, los ‘behavioural styles’ o estilos de conducta y su aplicación en la empresa. Podríamos decir que he arañado la superficie en este tema de los blogs.

Pero si me permites compartir uno de los mayores descubrimientos que he hecho sobre escribir blogs, te diré que la técnica que más me ha sorprendido es el Re-Enfoque.

2016-05-04 20.06.41

Re-Enfoque. Genera 10 veces más contenido de cada post que escribes.

Sí, como suena. Re-enfocando el contenido de cada post que trabajas, puedes hacer crecer tu marca y llegar a más público.

No se queda ahí la cosa. De un solo post como éste que estás leyendo puede salir contenido para posts en diferentes redes sociales y crear otras formas de contenido, como infografías, fotos, videos e incluso productos de pago como cursos, etc. Es como aprovechar una camiseta del año la polca y re-utilizarla para limpiar el coche.

Cómo puedes Re-Enfocar tus posts?

1- Periscopéalo. Habla de ese tema en una sesión de Periscope. Seguro que hay gente que prefiere escuchar y ver este contenido en lugar de leerlo

2- Conviértelo en una foto de Instagram. No solamente de fotos inspiracionales y selfies viven las redes. ¿Por qué no introduces tu contenido en formato foto?

3- Haz webinars. Es una manera genial de conducirte a vender contenido de pago y a conseguir más ventas. Seguramente lo que vas a enseñar en el webinar ya lo has hecho disponible a través de material gratuito que has compartido. Es igual.Hazte un bosquejo de tu post, y transfórmalo en un programa para un webinar. Una diapositiva por cada punto a tratar.

4- Vende un curso online. ¿Por qué pagaría alguien por un curso online que de todas maneras ya tiene si se lee todos tus posts? Pues por muchas razones. Toda esa información que regalas en tus posts no está compactada. Normalmente habrá un porcentaje enorme de valor adicional que tu experiencia aporta y no está en el post. Tu curso online les ofrecerá mejores resultados y ampliará sus conocimientos.

He aquí una recomendación. Antes de vender un curso online, escribe un post a la semana relacionado con el curso, durante un par de meses antes de la fecha del curso. De esta manera conseguirás más público e ‘inercia’ para que sea un éxito.

Por ejemplo, yo vendo un curso de inglés de negocios por Skype de 6 sesiones con herramientas, recursos y material específico con un valor de 300€, y lo vendo por 69€. Si quiero que empieces en Julio, ahora es cuando he de escribir un post sobre ello.

5- Postea en Facebook. Hay muchas maneras en las que puedes re-enfocar el contenido para Facebook. Puedes colgar videos ‘nativos’, anuncios, usar los grupos, etc. La gente en Facebook no se interesa por enlances a tu website. Lo que quiere es valor y contenido que les enganche. Y quieren consumir información DENTRO de Facebook, no fuera (y parece que a Facebook le interesa eso más). Pruébalo, crea contenido para consumir en Facebook.

6- Twittea el contenido. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil. Puedes hacer cachitos del post e ir compartiéndolos a lo largo de la semana. ¿Qué podría ser un twit chulo? Una clave, un truquito, una cita entresacada del post que escribiste, etc. Y por supuesto, ¡cómo no! Pon un enlace al post.

7- Crea un podcast o un audio. Hay gente que no tiene ni tiempo de comer (es una exageración, haz el favor de no saltarte ninguna comida). El caso es que no tienen el cuerpo para leer tantos posts como les gustaría. Vamos a ponérselo fácil. ¿Cómo podríamos hacerlo? Pues escribimos el post entero en el blog, y de entre los puntos principales te haces un pequeño guión. Más o menos con la misma idea argumental que el del blog. A continuación, te grabas a ti mismo hablando del tema, destacando los puntos principales y lo añades luego al blog. De esta manera la gente que entra tiene otra manera más de beneficiarse del material que has escrito.

8- Vídeos de Youtube. Igual que el punto anterior, sólo que en vez de grabarte solo la voz, te grabas también en vídeo. Nada super-tecnológico de la muerte. Tu mismo smartphone, un trípode, ¡y a correr! Por lo menos para empezar. Si te vas a poner en plan profesional, ya te montas una cámara profesional, micro, iluminación, etc. Y te pones a leer del post original, como si fueras el de las noticias de las tres.

Y no te apures de repetir en el vídeo lo mismo que decías en el post. Tu público seguramente no será el mismo. O sí en ocasiones, y de todas maneras les aportará valor.

9- Envíalo como Email a tu lista. O sea, que cuando llega el momento de enviar tu newsletter, estás más perdido que un pulpo en un garaje. No se te ocurre qué contar. El frotar se va a acabar, re-enfoca uno de los posts fabulosos que has escrito y envíalo a tu lista.

La gente que está en tu lista de correo no lee necesariamente todos los posts que escribes. Tampoco ve tus vídeos ni escucha todos tus podcasts. La verdad es que a muchos les haces un favor al enviarles la información de valor en un formato que les resulte más cómodo. Y cada uno es un mundo.

Hay blogueros que recomiendan escribir posts super-largos. Éste por ejemplo lleva hasta ahora unas mil palabras. Yo la verdad es que no suelo escribir posts muy extensos, pero desde luego para la newsletter, córtate un poco. Coge si acaso tres o cuatro ideas principales, y preséntalas con buen gusto, como si fuera un pintxo. Que te entre por los ojos, vamos. Así son más fáciles de digerir para el lector que seguro tiene un cerro de emails todavía por contestar.

Seguramente lo suyo es que abras el apetito en cada punto del newsletter, y que dejes con la miel en los labios al lector. Le pones un enlace al post en tu mismo blog, y si realmente le apetece se lo lee.

10- Ofrece cursos gratis por email. La gran ventaja es que son muy parecidos a los posts del blog. Lo único que cambia es que los mandas por email en lugar de colgarlos online. Y además envías la información en dosis, en lugar de hacerlo de golpe. Los cursos gratis por email son geniales para mencionar tus productos de pago, como los cursos online.

ENTONCES, ¿CÓMO EXACTAMENTE FUNCIONA ESTO DEL RE-ENFOQUE?

Menos mal que me lo preguntas, porque si miras para arriba, lo mismo te piensas que esto es demasiado lioso. ¡Para nada!

Mi recomendación es:

  1. Escribe un pedazo de post buenísimo sobre un tema que tanto a ti como a tus lectores les va a encantar.
  2. Usa una hoja de cálculo para pegar y compilar las citas que vas a utilizar luego en otros medios. Te pones una columna en la hoja de cálculo para cada plataforma diferente en la que vas a re-utilizar el contenido. ¿Vamos bien? A continuación lo que haces es formatear el contenido en función al tipo de plataforma que usarás.
  3. Ahora te pones a programar el contenido en redes sociales, por ejemplo con Hootsuite, y ‘repartes’ el contenido en las diferentes plataformas.

Si te apetece te puedo enviar una copia de mi hoja de cálculo en la que yo me hago mi programación, no tienes más que rellenar estos campos aquí debajo. Así fácilmente podrás hacerle seguimiento al contenido que crees y podrás re-utilizarlo ‘fácilmente y con tus propios materiales’.

Que sí, que a lo mejor tardas media horilla más en cada post. Pero es que vas a llegar a mucha más gente con ese contenido y toda esa experiencia. ¿Qué te parece? Te vas a ahorrar muchísimo tiempo, porque no vas a tener que estar desarrollando contenido nuevo constantemente. Te vas a centrar en ayudar a tus lectores a que realmente disfruten del contenido de alto valor que ya tienes creado.

Lo chulo es que si tienes posts creados de hace la tira de tiempo, también puedes re-enfocarlos.

Damas y caballeros, ¡a crear contenido IRRESISTIBLE se ha dicho!

 

¿Tienes preguntillas? ¿Quieres compartir alguna idea? No te cortes, déjame un comentario debajo.

 

Anuncios

Enciende Tu Negocio con la formación estratégica de Asentiv
Descubre cómo hacer crecer tu negocio con un método que está ayudando a miles de empresarios en más de 20 países. Visita www.spain.asentiv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.