Conozco a un diseñador de páginas web que es genial. Pero no tienes más que mirarle a los ojos para darte cuenta que el tipo, por decirlo suavemente, no es la persona más feliz del mundo.

El caso es que siempre fue bueno en diseño e informática al empezar sus estudios. La verdad es que ‘le pegaba’ dedicarse al tema de desarrollo web.

Pero mi colega diseñador web está hasta el java de vender páginas web compitiendo por precio. Y como muchas personas en su sector este hombre siente que para levantar cabeza y hacer dinero tiene que estar a la última en cada aspecto técnico de su trabajo. Vende un servicio ‘personalizado, con una gran relación calidad precio’. Como el 100% de sus competidores. Igualito.

¿Te gustaría saber de qué se ha dado cuenta? Que su proyecto de vida ahora mismo está basada en sus mejores ideas e intenciones de cuando tenía 16 años. Y el caso es que ha tenido que convivir con esa decisión de adolescente  18 años y ya se le ha quedado pequeña. Sus valores han cambiado tremendamente y el mundo a su alrededor también.

Idea para reflexión:

Tus Mejores Ideas De Hace Cuatro Años

Hoy Son Tu Carga Más Pesada

No te preocupes. Hago consultoría de negocio y escucho este tipo de historias cada semana. Trato con muchos empresarios en BNI por ejemplo, que son buenísimos en lo que hacen pero que no se sienten realizados en sus empresas. Incluso se pregunta si no se equivocaron al escoger su carrera o proyecto empresarial.

Todas esas decisiones y buenas ideas de hace unos años se basaron en un mundo que ya ni siquiera existe. Estos iluminados que se llamaban ‘expertos’ o que quizá realmente lo eran hace cuatro años ahora se rascan la cabeza y se empiezan a preguntar qué leches se han perdido.

A no ser que seas capaz de dejar de aferrarte a tu manera lineal de pensar y hacer, te vas a perder las auténticas oportunidades de futuro.

Ahí queda eso ¿Qué vas a hacer al respecto como profesional?

Compartir es lo suyo, ¿no? Deja tu comentario y comparte este post.

Anuncios

Enciende Tu Negocio con la formación estratégica de Asentiv
Descubre cómo hacer crecer tu negocio con un método que está ayudando a miles de empresarios en más de 20 países. Visita www.spain.asentiv.com

Publicado por Nathan Manzaneque -

Connecting talent to opportunity | Inspiring change | Sharing | There's no better legacy than honesty

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: